Es una pregunta que a menudo nuestros clientes hacen a nuestros abogados especialistas en temas laborales. En la web de la Seguridad Social explican algunos de las posibles situaciones a afrontar en el caso de demorar la jubilación.
Desde el 1 de enero de 2022, la persona que retrasa voluntariamente el momento de la jubilación percibirá un complemento económico en la pensión cuando decida jubilarse. Va a poder elegir entre este abanico de opciones:
- Un porcentaje adicional del 4% por cada año completo cotizado después de cumplir la edad ordinaria, lo que supondrá un aumento de la cuantía de la pensión.
- Una cantidad a tanto alzado por año cotizado, que va a depender de los años que se haya cotizado cuando se llega a la edad de jubilación, y que va desde los 5.000 a los 12.000 euros aproximadamente. Se recibe en el momento de la jubilación.
- Una combinación de ambas.
Más información sobre este tema en: Guía de la jubilación demorada.
Nuestros abogados le asesorarán sobre este y otros temas en el despacho que tenemos en el centro de Oviedo solicitando su cita previa en el teléfono: 985 21 25 05